DEL CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA:
Un SUPLEMENTO con Notas del Archivo
Por: Profr. Sergio A. Galindo Carrillo
Sergio, es el Autor / Editor de la Revista MEMORIAS DE SALTILLO -Un Folleto de Historia Local- de la que publicó 84 números con periodicidad bimestral desde el 11 de abril de 1993, fecha de su fundación, hasta su repentina muerte acaecida el 15 de febrero de 2007 y su Revista representa una obligada referencia de la historiografía local.
Y en el Archivo Municipal de Saltillo e igual en su Hemoroteca, se conserva la Colección completa para consulta.
Sergio, en las páginas centrales de su publicación, creó un SUPLEMENTO dedicado a difundir notas del Archivo del Congreso del Estado, a partir del No. 9 de su Revista, correspondiente al bimestre Enero - Febrero de 1995. Esas Notas de Archivo que él seleccionó, también, se publicarán en este Blog que hemos creado para dar a conocer las investigaciones históricas sobre la ciudad de SALTILLO y que Sergio A. Galindo Carrillo, realizó con esmerada dedicación.
SUPLEMENTO No. 1
Año 1995
Entre sus primeras notas publicadas en este inicial número del SUPLEMENTO, Sergio menciona que el Congreso Constituyente del Estado en 1824, se instaló en las Casas Consistoriales, las cuales están sobre la calle de JUÁREZ a un costado de la Plaza Independencia y, en las que hoy se encuentran las oficinas y galerías del ICOCULT. Después el Congreso sesionó en el segundo piso del antiguo Palacio de Gobierno a partir de 1873 al inaugurarse el edificio, y del cual, se publica una foto cuando así lucía en 1925.
Las otras tres notas del Archivo del Congreso aqui publicadas, es una sobre Declaración de Bienes del 19 de diciembre de 1867. Otra, es para dar a conocer los integrantes de la Comisión de Gobernación así com o sus caprichosas firmas y, una más del año 1824, es que se pidió a los curas de Catedral que se abstuvieran de tocar las campanas a las horas en que los diputados sesionaban.
Y, finalmente, este SUPLEMENTO incluía notas de la actual (año 1995) LIII LEGISLATURA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario