jueves, 17 de enero de 2013

Puente de Madera en la Guayulera 1946

Edelmiro Galindo pronuncia el discurso oficial

"Al puente peatonal cada rato se lo llevaba el agua".

Por: Sergio A. Galindo Carrillo


La ceremonia de inauguración del Puente Peatonal de Madera sobre el Arroyo del Pueblo, a la altura de la calle Carlos Pacheco, en  la colonia Rodríguez-Guayulera, la presidió el alcalde, Lic Evelio H. González Treviño, el 11 de octubre de 1946 ( Nota de Luis Galindo, cuando mi gemelo yo yo teníamos un año de nacidos y vivíamos a una cuadra del puente ).



En este acto, mi padre, de veintiocho años de edad, Edelmiro Galindo Valdés, pronunció el discurso oficial junto al reflector de la camioneta y de perfil aparece, también, en el recuadro.

En la fotografía superior, de derecha a izquierda, se encuentran don Blas, el cartero; Lic. Evelio H. González, Presidente Municipal; Lic. Arturo Moncada Garza, Oficial Mayor de Gobierno; don Eduardo L. Fuentes, periodista; y don Ignacio Hernández, de oficio zapatero. ( Nota de Luis Galindo, tanto el cartero como el zapatero y el tendero don Andrés, vivían por la calle Carlos Pacheco ).

50 años después comenta mi padre, que esta obra se hizo con aportaciones económicas de los colonos y de la Presidencia Municipal, pero que "a cada rato se lo llevaba el agua".


___________________________________________-
Puente de Madera, es el artículo que publicó su autor, en la página 10 de su revista MEMORIAS DE SALTILLO # 24. AÑO V. No. 24. JULIO-AGOSTO DE 1997. SALTILLO, COAHUILA, MEXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario